Para Manuel Sánchez Castro, el trámite hipotecario es uno de los procesos que más evalúan los compradores al invertir en vivienda. Antes de solicitar un préstamo es importante que consulten las diferentes entidades y comparar los servicios y costos que prestan.

Con esto resuelto, el comprador debe acercarse para recibir la solicitud de crédito y la lista de peritos que pueden realizar el avalúo del inmueble. Si es nuevo y el proyecto de construcción está financiado por un banco, la información es ofrecida en la sala de ventas.

Este podrá solicitar el crédito o  leasing  con el banco de su preferencia; las ventajas de hacerlo con el que sugiera la constructora es que esta ayudará a agilizar los trámites.  Evaluación y aprobación.

Luego de recibir la solicitud de crédito, el banco evalúa la información para decidir si lo aprueba. Como parte del proceso, la entidad verifica los datos, consulta las centrales de riesgo para obtener información sobre los hábitos de pago y hace el  análisis financiero que determinar la capacidad de pago de la persona.

Le puede interesar: ¿Es posible recibir la pensión anticipadamente?,Manuel Sánchez Castro

Sánchez,una vez obtenidos  estos dos requisitos de rigor siguen el estudio de títulos, la escrituración y el registro, entre otros pasos que son claves para cerrar el proceso sin contratiempos.

Al elaborar la escritura es necesario tener en cuenta, que uno solo de los cónyuges  permanentes compra la totalidad de la vivienda para destinarla a la habitación de la familia, el inmueble queda afectado a vivienda familiar, es decir, que el bien no puede venderse por uno solo de los cónyuges.

Cuando compra vivienda social es obligatorio constituir la figura de patrimonio de familia inembargable.

Le puede interesar: Manuel Hernando Sánchez y el acoso laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *