Manuel Sánchez Castro, señala que si ha sufrido algún tipo de  acoso o ha sido víctima de cualquier tipo de violencia, una de las medidas que entrega la justicia para proteger son las órdenes de alejamiento.

¿Cómo ordena una Orden de Protección?

Mediante la adopción de medidas cautelares de protección y seguridad de naturaleza civil y de naturaleza penal. Esta orden  incluye protección y seguridad para la mujer y sus hijos/as frente a posibles agresiones que puedan sufrir.

¿Quién puede solicitarla?

  • Las víctimas de actos de violencia física o psicológica
  • Los descendientes de la víctima, sus ascendientes o hermanos

Estos, deberán ponerlos inmediatamente en conocimiento del juez/a de violencia sobre la mujer en su caso, el juez/a de instrucción en funciones de guardia para que pueda iniciar el procedimiento,o del Ministerio Fiscal para instar el procedimiento de la Orden de Protección.

Al emitir esta orden, la corte tiene muchas opciones para tratar de protegerlo.  Por ejemplo:

  • La persona demandada se abstenga de cometer ciertos actos criminales. Esta es la orden de protección menos intrusiva.
  • La persona demandada deberá alejarse del hogar, escuela, negocio o lugar de empleo de la persona protegida o de cualquier otro lugar que el juez indique.
  • Esta orden puede permitir que un padre, o una persona que tiene visitas por orden de la corte o por un acuerdo de separación, pueda visitar al niño durante momentos determinados.
  • Que la persona demandada pague los gastos y honorarios de abogado que tuvo que pagar la persona protegida para obtener la orden de protección o hacer cumplir la orden de protección
Le puede interesar: Manuel Sánchez Castro y los pasos legales para cobrar una deuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *