Hoy, 20 de febrero,  se conmemora el Día Mundial de la Justicia Social. Según Manuel Sánchez Castro, esto con el fin de continuar reivindicando la urgente necesidad de erradicar la pobreza, promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad de oportunidades entre los sexos y el acceso al bienestar social para todos.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos. Defendemos los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género, los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes. Como también las barreras que enfrentan las personas debido al género, la edad, la raza, la etnia, la religión, la cultura o la discapacidad.

Para Manuel Sánchez Castro, la  adopción de la  Declaración de la Organización Internacional del Trabajo, sobre la justicia social para una globalización equitativa,  es un buen ejemplo de este compromiso ya que, gracias a esto, se pretende garantizar resultados equitativos para todos a través del empleo, la protección social, el diálogo social, y los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Le puede interesar: Licencia de Maternidad: Manuel Sánchez Castro

Por eso, Sánchez Castro, enfatiza que está celebración busca erradicar la pobreza y promover  el trabajo digno, la igualdad entre los sexos y  sobre todo el acceso al bienestar social y la justicia social para todos de manera efectiva, debido a que se ha detectado un mayor deterioro del acceso al mercado de trabajo, un aumento del abandono escolar, en especial  de la pobreza.

A nivel mundial, existen numerosas organizaciones que trabajan día a día para conseguir la igualdad y el bienestar de la sociedad. La mayoría de ellas son agrupaciones sin ánimo de lucro que tienen como fin la defensa de los derechos humanos y la lucha por la igualdad de oportunidades laborales y educativas. Al final, es un compromiso de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *